Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera cálida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Una cocina con vistas al comedor | The Room Studio

cocinascomedoresDecoración

Una cocina con vistas al comedor

10.10.2018

¡Al fin ha llegado el otoño! Nos encanta esta época del año donde podemos disfrutar de los días en casa sin padecer de calores extremos. Ya que le damos la bienvenida al frío, podemos empezar a cambiar las comidas al aire libre por darle de nuevo uso a nuestros comedores interiores.

En The Room Studio, siempre apostamos por los espacios diáfanos donde haya comunicación entre las distintas estancias de la casa. Lugares donde se respire fluidez y armonía entre todas las áreas, obteniendo una homogeneidad y coordinación estudiada. Por ello, nuestra propuesta para esta temporada es abrir las cocinas al comedor. Hay varias formas de llevar a cabo esta abertura pero, nuestras preferidas, son las que os presentamos a continuación.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Por un lado, existe la posibilidad de abrir el espacio sin ningún tipo de elemento que irrumpa entre las diferentes áreas. En estos casos, optamos por incluir en la parte de la cocina una isla o península incluyendo un par de taburetes. Nos permite obtener más superficie de apoyo y, a su vez, poder separar la zona del desayuno de otras más formales. Finalmente, obtendríamos un espacio que no se ve vacío y al que añadimos funcionalidad y practicidad.

Si queremos que ambas estancias estén abiertas pero que, al mismo tiempo, se diferencie la zona de cocina de la del comedor, proponemos realizar un cambio de pavimento. Esto evitará que el material que empleemos en el resto de la vivienda se deteriore, por lo que podemos colocar uno más resistente en la zona donde se vaya a cocinar.

Por otro lado, nuestra opción favorita es dividir los espacios mediante grandes ventanales. Esta elección puede ayudarnos a que no se dispersen los olores por el resto de la vivienda, o separar los ruidos que podemos provocar al cocinar. Buscamos darle un enfoque industrial, incluyéndolos en la decoración de la vivienda y empleando los colores de manera continua. Si queremos obtener áreas más intimas, podemos incluir cristales translúcidos que permitan traspasar la luz pero no tenga una visibilidad nítida del interior. Para la zona de paso, podemos incluir puertas corredizas o, directamente, dejar abierto el paso al comedor.

Esperamos haber podido ayudaros e inspiraros para diseñar este tipo de espacios. Cada vez más estas zonas se convierten en espacios de reunión, por lo que os animamos a abrirlos y obtener más luminosidad y fluidez en el área. A continuación, os dejamos una serie de imágenes de algunos de nuestros proyectos donde hemos aplicado esta tendencia. ¡Esperamos que os haya gustado!
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López