Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera cálida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

¿Conoces las últimas tendencias deco? | The Room Studio

cojinescomplementosDecoración

¿Conoces las últimas tendencias deco?

25.09.2018

¡Estamos de vuelta con mucha energía de volver al teclado tras el caluroso verano! Para ponernos de nuevo a punto, hemos querido hacer una pequeña recopilación sobre las últimas tendencias en decoración. Podríamos definirlas como tendencias fáciles de incluir en nuestras viviendas, conceptos que se pueden amoldar y acoplar a cualquier tipo de estilo.

Para arrancar por este fugaz viaje, comenzaremos hablando de “todo a la vista”. ¿A qué se refiere esto? Esta idea, hace referencia a la opción de colocar baldas o estantes donde poner nuestros objetos personales o piezas favoritas. No es necesario que todo deba estar perfectamente guardado y en orden. Con esta idea, nos referimos a poder crear marcos visuales y llamativos empleando nuestras propias cosas. Podemos emplear esta tendencia a lo largo de toda la casa, tanto en el salón, la cocina, el baño, el dormitorio… Es una forma perfecta de crear un hogar, aportando toques personales y que hablen de nosotros.

Continuamos dando a la iluminación un papel muy importante en la decoración. Además de funcionalidad, las lámparas pueden aportar mucho más. Actualmente, disponemos de muchos tipos de estilos con diferentes formas, materiales y aspectos. Con ello, en The Room Studio, votamos por arriesgar a la hora de escogerlos: debemos incluirlos como una pieza más que debe resaltar y debe añadir valor a la vivienda.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Los espacios abiertos están de moda. Este concepto lleva muchos años en tendencia a la hora de diseñar espacios. Se buscan viviendas diáfanas, donde entre la mayor cantidad de luz posible y que conecte con el exterior. Para ello, se incluyen grandes ventanales con acabados metálicos y con cierto estilo industrial. En zonas donde se busca incorporar esta corriente con un enfoque más privado, se pueden añadir secciones translúcidas para dar intimidad al área. Además, podemos emplear esta tendencia para crear tragaluces donde poder obtener puntos de luz natural en el interior de la vivienda.

Por último, y no menos importante, haremos referencia a los complementos. Los accesorios más buscados, son aquellos con acabados metalizados y llamativos. Las formas geométricas están en auge, se pueden emplear tanto en alfombras, jarrones, marcos, ropa de cama y espejos, entre otros. Además, se recuperan muchos elementos antiguos que se incorporan a la casa combinándolos con otros más modernos. Podemos aportar creatividad, utilizando puertas recuperadas como mesa de comedor o antiguas fachadas como biombos separativos. Estos elementos emplean materiales naturales que podemos combinar con distintos estampados y texturas. Se busca contrarrestar la neutralidad de algunas piezas con complementos con color. Las plantas son la perfecta elección para incluir ese toque fresco, junto con cojines y otros textiles más atrevidos.

En conclusión, se tratan de tendencias que nos encantan e intentamos incluir en nuestros proyectos. Es muy sencillo ponerlas en práctica y, por ello, os dejamos algunas ideas para que os puedan inspirar. ¡Esperamos que os animéis!

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López