Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera cálida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Nueva exposición por Miguel Soler-Roig | The Room Studio

cuadrosexposiciónfotografías

Nueva exposición por Miguel Soler-Roig

15.05.2019

Desde el 1 de Mayo hasta el 30 de Octubre de 2019, The Room Studio acoge de nuevo la última exposición de Miguel Soler – Roig. Os esperamos a todos en la inauguración el próximo jueves 23 de mayo a las 19:00h, donde podremos disfrutar del mejor cava y vino de la mano de Recaredo y una minuciosa selección de bombones de Ludomar Txokolatl Group.

Os esperamos a todos en la inauguración el próximo jueves 23 de mayo a las 19:00h, donde podremos disfrutar del mejor cava y vino de la mano de Recaredo y una minuciosa selección de bombones de Ludomar Txokolatl Group.

El fotógrafo expone una vez más en el Espai París de The Room Studio para presentar su nueva obra ‘Out of Silence‘, formada por un total de 11 piezas. A finales del verano de 2016, Miguel Soler-Roig viajó a una de las regiones más inaccesibles de Tibet para escuchar las primeras palabras de un Lama que mantuvo durante tres años un voto de silencio. En la cultura oriental son mucho más conscientes de la necesidad de practicar la mirada interior. El silencio permite acallar la mente y descubrir la esencia que nos conforma.

El artista acompañó al Lama en su deambular cotidiano, compartiendo una vida espiritual manifiesta en cada pequeña acción y en la manera de relacionarse con el mundo. A través de diversas fotografías nos muestra sus ocupaciones diarias – rezos, repetición de mantras, meditaciones, visitas al templo – y su entorno más inmediato: el misticismo de los paisajes de Dzogchen en el antiguo Reino de Kham, la humildad y compromiso de sus gentes y la idiosincrasia de una cultura ligada a lo meramente trascendental. Las imágenes expresan esta filosofía mediante símbolos velados y metáforas visuales. La quietud y la oscuridad remiten al silencio, la luz y el movimiento al despertar, el camino al curso del aprendizaje.

Las claves presentes en las fotografías culminan de forma envolvente y abrumadora en la obra videográfica. Una cortina de humo da paso a los cánticos del Lama entonando las primeras palabras de un mantra. El tránsito de la oscuridad a la luz se equipara con la experimentación de uno de los Bardos o “estados intermedios”: el primero o Chikhai Bardo. Esta fase es la que sucede en el momento de la muerte, cuando la conciencia se retira de los sentidos; uno ya no oye ni ve nada, todo se vuelve borroso hasta que se desvanece. El pergamino que lo acompaña constituye su primer testimonio tras haberse purificado en la doctrina del silencio. La espontaneidad y la frescura de su inspiración más inmediata plasmada sobre el papel. Miguel Soler-Roig propone una experiencia de introversión para sentir paz e imbuirse en el misticismo profundo de toda la serie fotográfica.

Podrás encontrar la exposición en nuestra Gallery Store de la Calle París 171 para disfrutar de la colección ‘Out of Silence‘, ¡os esperamos!

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López Sevila