Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera cálida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Nuestros favoritos de verano | The Room Studio

diseñofavoritosverano

Nuestros favoritos de verano

10.07.2019

Al fin ha llegado nuestro querido y deseado verano con aire de playa y vacaciones. Como cada temporada, hemos querido compartir con vosotros nuestros últimos productos favoritos para dar la bienvenida al buen tiempo. Estos top five podréis verlos en algunos de nuestros últimos productos o en otros futuros que están en proceso. ¿Estáis preparados?

Nuestra lista comienza con una pieza igual de bonita que de cómoda. Os presentamos al sillón Pacha, diseñado por el artista francés Pierre Paulin en 1975 con un estilo muy rompedor para la época. Buscó reemplazar la austeridad del diseño de la posguerra con un nuevo enfoque vigoroso, obteniendo un elemento elegante con formas redondeadas y perfectas proporciones. Totalmente tapizado y con una base giratoria, fue un sillón pionero en la eliminación de las patas de las sillas tradicionales. Como si se tratara de un diseño contemporáneo de Gubi, esta pieza funcional aporta vida y carácter a cualquier ambiente de la vivienda.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Otro de los diseños que se sitúan en este ranking es la alfombra modelo Slinkie de la colección de CC Tapis diseñada por Patricia Urquiola, empleando una técnica anudada a mano. Realizada en algodón y lana himalaya, sus originales curvas y sus sinuosos colores le permiten acoger todo el protagonismo del espacio. Esta nueva serie es una historia de diseño que gira en torno al color, una sucesión de evoluciones cromáticas desarrolladas en un universo de formas orgánicas. Se define como un ejercicio visual destinado a transformar la idea intangible de la sombra y el tono en un producto sofisticado y finalmente producido.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Otro de nuestros necesarios es la alacena Malmö, que forma parte de la nueva colección del diseñador Mario Ruiz para Punt Mobles. Descrita como una pieza de suaves curvas de madera junto con otros materiales que da protagonismo ecléctico, es un elemento que viste cada ambiente además de incluir espacio de almacenaje. Estos diseños que fusionan sofisticación y versatilidad, combinan el alma escandinava y la esencia honesta de materiales con guiños a la modernidad y contemporaneidad. Su estética ligera y al mismo tiempo compacta, tiene la opción de escoger diferentes materiales que encajen con la personalidad que se quiere obtener.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

En esta lista no podía faltar una de nuestras marcas favoritas e icónicas piezas de iluminación, Ingo Maurer. La lámpara Samurai, diseñada en conjunto por Dagmar Mombach e Ingo Maurer y su equipo, está realizada en: papel, metal, acero inoxidable, vidrio y fibra de vidrio. Se trata de una pieza que lleva incorporada luz LED regulable, ambientando con un iluminación suave y cálida. De una gran sensibilidad, esta lámpara derrocha estilo y personalidad en cualquier área donde se coloque.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Para terminar con nuestros top five, hablaremos de una marca artesanal que nos enamora cada día más y de la que tenemos el placer de ser distribuidores en Barcelona. Estamos hablando de Artisan y, concretamente, de su sillón tapizado Mela. Como ya hemos comentado en posts anteriores, el trabajo que realizan estos profesionales con la madera es fascinante. Este diseño encaja perfectamente en las mayoría de ambientes, donde la podríamos definir como un elemento neutro y atemporal. Su ergonómica forma y sus orgánicas líneas permiten obtener un confort y comodidad a su uso.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Esperamos que os hayáis inspirado y que hayáis podido conocer nuevas piezas de diseño para incorporar en vuestros espacios. ¡Nos vemos la semana que viene con un nuevo post en The Room Papers!

Autor: Elena López Sevila