Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera cálida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Nuestros favoritos de otoño 2019 | The Room Studio

diseñofavoritosotoño

Nuestros favoritos de otoño 2019

09.10.2019

Después de un caluroso y estupendo verano, damos paso al recién llegado otoño. Siguiendo con la tradición en The Room Papers, esta temporada también hemos querido compartir nuestras piezas del momento favoritas. Algunas las podréis ver incluidas en algunos de nuestros últimos proyectos y otras las veréis próximamente en aquellos que estamos terminando de ultimar. Esperamos que os gusten y que os inspiren estos diseños con tanta personalidad y carácter, ¿estáis preparados?

Nuestro top five comienza con la Little Petra de la marca &Tradition, diseñada por Viggo Boesen en 2018. Fue presentada inicialmente en los años 30 ganando distinguidos premios en Copenhague, Nueva York y Berlín. Distinguida por su estética orgánica y su enfoque minimalista, esta pequeña butaca es capaz de adaptarse a cualquier tipo de ambiente. Gracias a su tamaño podemos colocarla en cualquier espacio, llenando de naturalidad y artesanía cualquier tipo de área. Además de su diseño artesanal hecho a mano, su cómodo respaldo crea una sensación que abraza al usuario invitándolo a quedarse.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Siguiendo con nuestra lista de favoritos, queremos destacar la estantería Bond diseñada por Main para la marca Fogia. Debido a la común necesidad de obtener espacio de almacenamiento por parte de los usuarios, este diseño se adapta a todo tipo de requerimientos ofreciendo un sistema totalmente flexible. Gracias a su fácil montaje y su estética tan limpia, esta sólida estantería se puede montar en segundos sin la ayuda de ninguna herramienta. La podemos encontrar en diferentes maderas macizas y naturales, pudiendo obtener la forma de la misma que mejor se ajuste a la demanda.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

No podía faltar en esta lista la silla de comedor tapizada Gent de la marca Gubi. Diseñada por el dúo GamFratesi, esta pieza se caracteriza por la fusión de la elegancia escandinava y las líneas dinámicas italianas. Además, un detalle singular es el respaldo masculino integrado que transmite carácter al mismo tiempo que el conjunto de la estética derrocha suavidad y confortabilidad. Esta silla posee un equilibrio entre la formalidad y la fantasía, ofreciendo un toque moderno al clásico asiento de comedor. Su ligera y simple imagen sin reposabrazos permite que se adapte a cualquier tipo de espacio y mesa.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

En cuanto a la iluminación de nuestros favoritos de otoño se encuentra la lámpara Tekiò Vertical, diseño de Anthony Dickens en 2017 para la firma Santa&Cole. Se trata de una adaptación que fusiona las técnicas artesanales milenarias con la tecnología LED Warm to Dim, que permite regular la luz en intensidad y la temperatura de color. Es un diseño muy contemporáneo y único que busca crear el contraste entre lo ancestral y lo vanguardista, con estructuras muy técnicas que se visten con papel hecho a mano. Tekiò fue inspirado del tradicional farolillo de papel washi y puede modularse creando formas tanto circulares como lineales. Por ello, podemos definirlo por su estética muy resistente y dúctil capaz de moldearse y de matizar la luz.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Por último, finalizamos la lista de los top five con la increíble butaca Bollo de la marca Fogia. Se trata de una pieza única diseñada por Andreas Engesvil donde se representa el estilo escandinavo con características delgadas y haciendo un uso modesto de los materiales. Su ergonómica forma transmite una sensación de confort inigualable donde se han incluido cojines con una apariencia muy atrevida. Los suaves volúmenes se extienden para abrazar la delgada base de metal, creando una interesante intersección entre la base y sus cojines.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Esperamos que os haya gustado esta selección otoñal y que os hayamos descubiertos estos espectaculares diseños para poder incluirlos a vuestros espacios. ¡Hasta el próximo post de The Room Papers!

Autor: Elena López Sevila