Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera cálida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Vestir nuestra mesa en primavera | The Room Studio

accesoriosbasecolores

Vestir nuestra mesa en primavera

13.06.2018

En el post de hoy queremos hablar de la decoración de las mesas en la temporada de primavera/verano. Con la llegada del buen tiempo, queremos disfrutar de patios y terrazas junto con la mejor de las compañías aprovechando esas ocasiones especiales. Por ello, te animamos a vestir y dar a las mesas un toque distinto y especial donde demostrar tus dotes culinarias.

Para esta época del año, nos decantamos por tonos frescos y alegres. Queremos dar una imagen relajada e informal, sin dejar de lado el diseño y cuidando los pequeños detalles. Nos basamos en la influencia mediterránea y, por ello, elegimos textiles realizados con materiales naturales y que tengan una textura muy confortable. Optamos por una mantelería más neutra y lisa, donde poder incorporar elementos y complementos más llamativos y vivos. Tejidos ligeros junto con las diferentes maderas de la mesa crean un ambiente armónico y equilibrado. Lo ideal es emplear líneas limpias y pulidas con lo que poder obtener una base neutra, que contraste con la riqueza de los elementos posteriores.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Para la selección de la vajilla y accesorios, nos basamos en la elección de un color inicial desde el cual obtendremos diferentes tonalidades en base a este. Nos decantamos por: blancos, aportando pureza y luminosidad; verdes, dando un guiño a las plantas y todo lo relacionado con la vegetación; tonos rosáceos, aportando un toque romántico e íntimo a la mesa; pequeñas notas de color maquillaje, haciendo referencia a lo natural y terrenal; azules, que se combinan con el cielo y nos transmiten energía; marinos, haciendo referencia al océano y al mar; y amarillos y turquesas, que nos dan vitalidad y positividad. Es importante tener en cuenta el color escogido, ya que debe ir acorde con el resto de la vivienda y la temática de la ocasión. Podemos combinar estampados superponiéndolos sobre otros elementos lisos o más sencillos, como platos y cuencos.

Buscamos una apariencia cuidada pero con naturalidad y que transmita relajación. Respecto a los centros de mesa, optamos por toques minimalistas con pequeños tarros de cristal y flores originales. Empleamos accesorios amables y que nos transmitan alegría, permitiendo hacer de la ocasión un escenario especial y único que nos incite a soñar con el sol, el mar y reconectar con la naturaleza.

En definitiva, en The Room Studio juntamos varios factores en común como: personalidad de los clientes, ubicación de la vivienda, estilo de la decoración y la finalidad de la ocasión. Reuniendo toda esta información, podremos crear una mesa con personalidad y que nos represente.

A continuación, os dejamos una pequeña selección de imágenes de algunos de nuestros proyectos donde poder inspiraros para esas ocasiones especial. ¡Esperamos que os haya gustado!
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López Sevila