Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera cálida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Introducir el arte en nuestra casa | The Room Studio

arcoartecuadros

Introducir el arte en nuestra casa

21.02.2018

Hoy comienza ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se realiza cada año en Madrid; por ello, hemos querido hacer en este post un homenaje al arte y a lo que representa. Invertir en arte es invertir en cultura, en la pasión por lo abstracto y por el sentimiento, el arte nos enriquece y es capaz de transmitirnos sensaciones y emociones.

Apostar por estos artistas contemporáneos y añadir sus piezas a nuestra vivienda hace que sea completa y aporta modernidad, la hace más única de lo que ya es y más especial. Crear interiores cálidos en el que poder descansar y disfrutar son espacios idóneos para colocar alguna de estas obras. Pasan a convertirse en rincones creativos donde poder experimentar una interacción emocional y visual profunda.

Hay que evolucionar y madurar, apostar por lo contemporáneo y lo actual sin dejar de lado todo aquello que nos reconforta y nos crea felicidad. Hemos querido hacer un guiño al arte a través de la decoración, añadiendo color y formas a espacios más fríos y sobrios. Jugar con los ambientes, divertirse y renovarse mediante el diseño  y transmitirlo a los demás.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

La incorporación de piezas de arte en casa puede dar un giro de 180 grados a nuestra percepción sobre ella. No se trata de llenar espacios vacíos, va mucho más allá, trata de aportar seguridad y presencia combinada con muchos más detalles y complementos decorativos en una vivienda.

En The Room Studio recomendamos el uso de este tipo de elementos en espacios amplios e iluminados, añadiendo mobiliario más sencillo que contraste con textiles más atrevidos y complementos con vitalidad. El uso de diferentes tonos que aporten fuerza a áreas neutras y pobres de movimiento y personalidad.

A continuación, os dejamos una selección de algunos de nuestros proyectos donde se aprecia la aportación de arte a la vivienda. La capacidad de emocionar y transmitir de manera estática no es usual, es una aptitud muy apreciada y bonita la cual no todos los elementos la obtienen.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López Sevila