Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera cálida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Diseñando espacio en nuestro baño | The Room Studio

bañodiseñomobiliario

Diseñando espacio en nuestro baño

30.04.2019

Terminamos el mes de abril pasado por agua y con un nuevo post en The Room Papers. Esta semana hemos querido centrarnos en el almacenamiento en los baños y sobre como podemos crear espacios espacios para colocar los productos que utilizamos a diario, siempre de modo práctico y funcional.

Existen varias formas de crear áreas para colocar las toallas o cualquier tipo de envases que consumamos. La manera más común de hacerlo es incorporando un mueble que incluya la pica del lavamanos. Esto nos permite, teniendo en cuenta las dimensiones del lavabo, colocar gran cantidad de utensilios que utilicemos. Si no nos gusta que se vean, será la opción perfecta para no tenerlos visible a la vista. Este tipo de piezas pueden tener una altura que llegue hasta el suelo o pueden estar suspendidas, por lo que podremos hacer una distribución interna del mismo ajustándolo a nuestras necesidades.

Siguiendo la misma línea, encontramos otras alternativas que incluyen una o varias baldas debajo del lavabo. Sobre ellas podemos colocar cestas de mimbre o con un diseño y texturas diferentes. Se deben mantener organizados y ordenados todos los productos que coloquemos ya que estarán visibles y no se verán bonitos.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Una de nuestras elecciones favoritas es la combinación de las dos anteriores. Colocamos el mueble debajo del lavabo y empleamos el concepto de espacio abierto en una parte y, en el otro extremo, colocamos un armario cerrado combinado con distintos cajones. De este modo, podremos crear un espacio muy funcional y que respire al mismo tiempo. Para la introducción de baldas, en The Room Studio optamos por distintos tipos de maderas tratadas para que no se deterioren en el baño.

Si disponemos de un área estrecha que no tenga ningún uso específico y que se encuentre cerca de alguna esquina, podemos crear espacio de almacenaje empotrado. De este modo, aprovecharemos al máximo cada rincón ya que es una solución muy efectiva. También es muy útil emplearlo dentro de la ducha para colocar el champú y gel de manera que no se vean.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Otras ideas más sencillas son colocar armarios suspendidos o baldas sobre el inodoro o en algún espacio deshabitado del baño. Podemos elegir un mueble estrecho donde colocar cremas o colonias con envases sencillos y poco pesados. Además, podemos incorporar colgadores o pequeños organizadores que podemos colocar en la pared o sobre algún área libre. Se trata de diseños muy útiles para guardar el cepillo de dientes o productos de higiene facial.

Para terminar, os dejamos algunas imágenes como ejemplo de proyectos en los que hemos incluido estas opciones. Esperamos que os sirvan para sacar algunas ideas y os inspiren para diseñar vuestros cuartos de baño. ¡Que tengáis una feliz semana!

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López Sevila