Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera cálida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Decorar con molduras y zócalos en casa | The Room Studio

clasicismoDecoracióndiseño

Decorar con molduras y zócalos en casa

11.04.2018

La decoración con molduras vuelve a ser tendencia, se ha convertido en una forma diferente de conseguir dar una imagen renovada de la vivienda. Las molduras y zócalos son elementos simples y discretos que dan un aire diferente a nuestra casa, arriesgar por este tipo de decoración es una apuesta asegurada para ganar en personalidad y originalidad.

Tienen varias aplicaciones y posibilidades, son grandes conectores de espacios con funciones diferentes dotando de equilibrio y fluidez al espacio. Las molduras son siempre una gran elección pero hay que saber incorporarlas con gusto y sensibilidad, no debemos recargar el espacio ni hacerlo excesivo. Estos elementos son un complemento elegante y sofisticado en los espacios más modernos, gracias a ellos podemos añadir un enfoque más clásico. Combinando esta modernidad en el espacio con el clasicismo de las paredes, obtenemos lugares con mucha presencia.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Las molduras se puedes utilizar como piezas centrales en la decoración del hogar o como complementos, por ejemplo, como marcos para obras de arte o espejos. También se emplean como línea divisoria en paredes para diferentes materiales, creando una conexión con coherencia en el área. Las zonas más comunes donde colocarlas son salones, comedores o salas de estar; donde estas temporadas apostamos por colores oscuros como negros y azules o grises oscuros. Pintándolas del mismo color obtendremos un resultado totalmente integrado.

Se pueden emplear en puertas aportando un toque particular y coqueto a cada habitación, así como, dotar de todo el protagonismo al techo. Las molduras nos pueden ayudar a recalcar lámparas suspendidas o a unificar espacios que albergan distintas funcionalidades. Estos elementos ganarán mucha presencia sobre todo en viviendas de techos altos.

Los zócalos también son elementos que, unidos a los anteriores, dan calidez a espacios fríos. Actualmente se utilizan materiales diferentes a los seleccionados en el suelo donde el contraste lo hace más especial y único, además de proteger la pared. Se puede jugar con la anchura de este complemento añadiendo molduras a la escena para realizar composiciones únicas.

Para finalizar, os dejamos una selección de imágenes de algunos proyectos donde hemos añadido tanto molduras como zócalos. Os animamos a que incorporéis estos atemporales y diferentes elementos a vuestra vivienda y hacer de ella un lugar único y especial.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López Sevila