Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera cálida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Consejos para elegir la mesa de centro ideal | The Room Studio

Decoraciónideasmesa

Consejos para elegir la mesa de centro ideal

13.03.2019

¡Estamos muy cerquita de que llegue la primavera! En el post de esta semana hemos querido hablar de una de nuestras piezas favoritas, las mesas de centro. Como la época de las flores está a la vuelta de la esquina, vamos a daros algunos consejos para escoger la mejor elección para adornar vuestro salón en esta época.

Estos elementos son todo un básico en nuestra vivienda y ocupan un lugar protagonista en estas áreas. Para comenzar se debe tener en cuenta en qué dirección queremos dirigir el estilo de nuestra casa, además del espacio total del salón y su distribución. Una vez que tenemos claros todos estos pasos y el resto del mobiliario del salón, pasamos a la elección de la mesa de centro.

Es fundamental tener en cuenta el uso que vamos a darle, que objetos colocaremos encima y si será una pieza más decorativa o del día a día. El espacio que nos rodea es fundamental porque, a pesar de ser un elemento central, podemos emplearlo de modo que sirva para aligerar la decoración del salón o para darle más presencia.

En The Room Studio nos gusta crear un rincón acogedor junto con dos piezas de sofás o combinando un sofá con butacas y jugando con los contrastes. Por ello, la mesa deberá de ir alineada con los asientos que escojamos. Hay que dejar un espacio racional entre la mesa y los asientos, dejando una buena zona de paso y donde todas las piezas respiren.

Ya que se trata de un objeto de peso, es preferible optar por diseños atemporales. Su altura no debe de ser superior a los asientos del sofá ni muy baja, debe ser una altura donde podamos hacer estar al alcance de la mesa y donde se mantenga una buena postura ergonómica corporal.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Podemos decidir que, si en un momento dado utilizaremos ese espacio para otro uso, podemos escoger una mesa con ruedas de fácil movilidad. Respecto a la forma, podemos encontrar algunas más básicas como rectangulares, cuadradas o redondas, u otras más complejas. Así como la combinación de las anteriores jugando con las alturas y los tamaños. Si todos los muebles de nuestro salón son cuadrados, no quiere decir que nuestra mesa de centro deba ser cuadrada. Jugar a romper con las líneas y crear diferentes contrastes de formas ayudará a equilibrar tu casa y que no se vea tan medida y cuadriculada.

Nuestro material por excelencia es la madera, ya que nos gusta optar por materiales naturales. Este tipo de materiales añaden confort y calidez a tu vivienda, ya que la hace más habitable y hogareña. Si queremos crear una escena no tan recargada, nos podemos basar en el uso de cristales o metales finos, materiales que no aparenten tanta solidez. Nos basaremos en mesas donde haya más visibilidad a través de ellas y que sean como un elemento decorativo sutil pero funcional.

El color también influirá mucho en el diseño del salón, debemos elegir uno que se integre con el resto de elementos y que no sea muy llamativo. Debemos escoger la mesa por su atractivo en materiales y forma y, sobre todo, por su funcionalidad y practicidad. Debemos crear una armonía entre todos los elementos que permitan mantener un diálogo equilibrado.

Esperamos que os haya ayudado en vuestra selección y os dejamos a continuación algunas imágenes para acabar de inspiraros. ¡Que tengáis una estupenda semana!

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López Sevila