Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera cálida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

¿Cómo elegir las sillas de comedor perfectas? | The Room Studio

comedordiseñosillas

¿Cómo elegir las sillas de comedor perfectas?

05.02.2019

Esta semana queremos hablar sobre un tema por el que nos preguntáis mucho: qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de elegir las sillas del comedor. Hay una gran duda a la hora de escoger estas piezas sobre el diseño, número de unidades, materiales y estampado, entre otros. Por ello, hemos decidido dar algunos tips para que resulte más fácil la hora de la elección.

Sabemos que no es tarea fácil, y más cuando queremos mantenerlas durante cierto tiempo y no cansarnos de ellas. Principalmente hay que tener muy claro el estilo y carácter de la casa, una vez fijado todo se construye y elige alrededor de su estilo. Tener una paleta cromática de la vivienda es imprescindible para saber sobre que tonos vamos a jugar. En base a ello, si tenemos una casa con tonos claros y neutros podremos contrastar más con telas y tejidos más extrovertidos que si hemos optado por colores vivos y llamativos.

Si las paredes son de colores oscuros o tonos subidos, es preferible escoger sillas más discretas. Con esto recomendados el uso de materiales naturales y formas orgánicas que no tengan mucha complejidad de forma. De este modo equilibramos el espacio y no lo sobrecargamos. Si por el contrario nos hemos basado en una selección de colores beige y blancos rotos, jugaremos con este tipo de piezas dándole más vida al área. Tejidos más construidos y coloridos junto acabados dorados pueden ser una opción acertada. No es necesario que todas las sillas sean iguales, podemos escoger dentro de una misma armonía diferentes modelos con distintas formas, colores y alturas.

Respecto al número de sillas, generalmente el juego es de seis unidades. Podremos colocar tres sillas enfrentadas a las otras tres o poner dos en los extremos presidiendo la mesa. También hay que tener en cuenta que cada comensal debe poder moverse cómodamente, por lo que se deberá repartir la longitud de la mesa con respecto al número y ancho de las sillas. En caso de estrechez, es preferible rechazar la opción de seis por cuatro piezas.

Para la elección de los materiales, en The Room Studio siempre nos decantamos por aquellos naturales. En especial nos gusta elegir la madera clara para el cuerpo de la silla, a la que contrastamos con una buena alfombra como base que no pase desapercibida. A su vez, también se puede combinar tapizando el asiento. Muchas veces será la mejor opción ya que al cabo de cierto tiempo podremos retapizarla con otros colores y estampados. Esto tendrá un coste más económico que comprar una de nuevo tras su desgaste o renovación.

Por último, antes de comprar ninguna silla es imprescindible probarla. Es importante comprobar que la altura de nuestra mesa encaje con la altura de estas. Además, su forma es personal dependiendo de quién la pruebe por lo que se debe adaptar a nuestras necesidades y confort.

Para finalizar os dejamos algunas imágenes inspiracionales, aquellos diseños contemporáneos y atemporales que hemos introducido en algunos de nuestros proyectos y que nos encantan. ¡Esperamos que os haya gustado y os haya inspirado!

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López Sevila