Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera cálida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

¡Claves para encontrar el sofá perfecto! | The Room Studio

Decoracióndiseñosofas

¡Claves para encontrar el sofá perfecto!

17.04.2019

Empezamos el día con muchas ganas de comenzar las vacaciones de Semana Santa y poder disfrutar de la primavera. Para estos días que vienen de descanso, hemos querido compartir las claves básicas para escoger el sofá perfecto que se ajuste a nuestras necesidades y a nuestro hogar.

A la hora de comenzar la búsqueda para encontrar la pieza ideal, hay que tener en cuenta que será un mueble que no se cambiará con mucha frecuencia. Queremos encontrar un sofá que duré y que, a pesar de ir modificando ciertos aspectos de la casa, se acople muy bien a cualquier entorno. Además, hay que pensar en el espacio de la casa y donde lo ubicaremos, su tamaño y la forma. Hay que tener claro el uso que le daremos, ya influirá para escoger unos materiales u otros y variará la gama de colores.

Podríamos resumirlo en que buscamos un sofá atemporal, funcional, ergonómico y duradero. Queremos aplicar todo ello sin olvidarnos de la parte de diseño, debe conectar con la vivienda e integrarse con el resto del mobiliario.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Comenzaremos escogiendo la forma que tendrá nuestro sofá y donde irá colocado. Debemos pensar en cuantas personas viven en nuestra casa o, si nos gusta tener invitados, cuantos podemos reunir. Una vez claro y teniendo en cuenta el espacio o lugar donde se ubicará, optaremos por sofás de 2 o 3 plazas que podrán combinarse. Nos gusta escoger sofás modulares que podemos diseñar en torno a nuestras necesidades y espacio. En este punto es importante tener en cuenta el respaldo y asiento del sofá, su dureza o dimensiones variarán en torno al uso que vayamos a darle. ¡Pruébalo antes de comprarlo y asegúrate que te resulte cómodo!

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Nuestra siguiente recomendación es si buscas una pieza duradera optar por colores más neutros, selecciona una paleta cromática que no se ensucien con facilidad. Nos decantaremos por tonos tierras, camel, beige con un tono más subido o grises oscuros. Busca un color que te transmita tranquilidad y, si tu idea es más atrevida, escoge colores teja u ocres para añadir personalidad a tu casa.

A la hora de elegir el tejido es importante tener pensado que estamos buscando. Se debe tener en cuenta si tenemos mascotas o niños pequeños. Dependiendo del textil que seleccionemos nos ayudará a que nuestro sofá dure más o menos tiempo. Busca materiales que puedan limpiarse con facilidad o que no absorban fácilmente los residuos que puedan caer sobre él.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

La última recomendación es añadir complementos al sofá sin dudar y sin miedo a añadir diferentes colores y estampados. Una buena selección de cojines y mantas dará el toque final que estamos buscando. Cámbialos en concordancia a cada época del año y crea una conexión entre tu casa y el exterior. Nos gusta colocar este tipo de accesorios de manera desenfada e informal, de manera que haga nuestra casa más cálida y confortable.

Esperamos que os hayan inspirado los sofás escogidos para algunos de nuestros proyectos y que podáis encontrar vuestro sofá ideal. ¡Qué tengáis unas estupendas vacaciones!

Autor: Elena López Sevila